OPS alerta: Aumento del coronavirus podría ser peor que el anterior para las Américas

En lo que va del año, se han reportado más de 19,7 millones de casos de COVID y 475.000 muertes relacionadas en las Américas, dijo la directora de la OPS.

0

SANTIAGO (Reuters) – Los países de las Américas podrían ver un aumento peor en los casos de coronavirus que el aumento anterior del año pasado, y Brasil, Uruguay y Cuba ya están sufriendo más, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora Carissa Etienne dijo que el final del verano del hemisferio sur, luego de las vacaciones en las que la gente se agrupaba y diseminaba casos, había provocado picos. Instó a los ciudadanos a quedarse en casa y a los gobiernos a pensar mucho antes de reducir las restricciones de movimiento.

En lo que va del año, se han reportado más de 19,7 millones de casos de COVID y 475.000 muertes relacionadas en las Américas, dijo.

Las vacunas se están implementando: 124 millones de personas han recibido una dosis y 58 millones han recibido dos, dijo la OPS.

Han comenzado a llegar más a través de la alianza de vacunas COVAX, un total de 2,5 millones en los últimos 30 días, y todos los países de la región recibirán algunas dosis de COVAX en la próxima semana, según el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!