The New York Times lapida la campaña de vacunación: “Se creó falsa sensación de confianza”

El periódico estadounidense afirma que la campaña de vacunación que desarrolla el país “dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando el sistema de salud”.

1
1259

El prestigioso diario estadounidense The New York Times criticó duramente al Gobierno y su campaña de vacunación contra el Covid, afirmando que el proceso de inoculación dio una falsa sensación de confianza que conllevó un fuerte aumento de nuevos contagios del virus que está sobrecargando el sistema de salud.

El periódico menciona a expertos en la materia de salud e indica que la campaña de vacunación que desarrolla el país “dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando el sistema de salud”.

En ese sentido, el artículo apunta a las autoridades sanitarias por haber alivianado “demasiado pronto las restricciones a los viajes, negocios y escuelas, creando una sensación de confianza que la pandemia había terminado”.

A pesar que la publicación resalta el rápido proceso de vacunación que se realiza en el país, también apunta a que lo ocurrido en Chile “debe servir como advertencia para otras naciones que buscan campañas de vacunación para poner fin rápidamente a la era de economías asediadas, fronteras cerradas y distanciamiento social”.

Y agrega que “cuando las tasas de transmisión son altas, la vacuna no frena las nuevas infecciones de inmediato”, citando a la epidemióloga de Vacunas Sabin en Washington, Denise Garrett.

En ese sentido, señala que “con las nuevas variantes, que son más contagiosas, no es probable que veamos un gran impacto hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada”.

Asimismo, el NYT remarca que la gravedad de la crisis en Chile se hizo evidente el domingo pasado luego que el Presidente Sebastián Piñera pidiera al Congreso Nacional que retrasara en seis semanas las elecciones que estaba previstas para el 10 y el 11 de abril, en la cual se elegirían los miembros de la Convención Constituyente que estará a cargo de la redacción de una nueva Constitución.

Aunque más de seis millones de los 18 millones de personas del país han sido vacunadas, un aumento de los contagios ha dejado a las unidades de ciudadanos intensivos operando con pocas camas de sobra y el sistema en un punto límite”, precisa.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí