jueves, abril 18, 2024

Gobierno amplía toque de queda ante empeoramiento de la crisis sanitaria a causa del Covid-19

La restricción para el desplazamiento será efectiva entre las 21:00 horas y las 05:00 horas, a contar de este lunes 5 de abril.

Debe leer

El Gobierno anunció este mediodía durante el balance diario por la situación del país ante la pandemia de Covid-19 que el horario del toque de queda se ampliará en una hora a nivel nacional, desde este lunes 5 de abril, por lo que la restricción para el desplazamiento será efectiva entre las 21:00 horas y las 05:00 horas.

La medida se adopta en medio de la cada vez más compleja situación sanitaria que vive el país y las presiones y críticas de amplios sectores de expertos de salud, mundo político e, incluso desde el extranjero, que llevaron a la autoridad a anunciar este jueves un amplio paquete de medidas restrictivas, entre las que se cuenta la extensión del toque de queda.

«Son momentos difíciles, pero siempre la salud ha sido prioridad del Gobierno», señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al anunciar la medida.

Además, Martorell indicó que el cordón sanitario programado para este fin de semana largo iniciará a las 13:00 horas de este jueves 1 de abril y no a las 17:00 horas como se tenía inicialmente programado, medida considerada tardía toda vez que muchas personas ya iniciaron sus viajes regionales e interregionales y, de hecho, en vías como la Ruta 68 desde primeras horas de este jueves ya existían larguísimas filas de vehículos saliendo desde la Región Metropolitana hacia la costa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día