viernes, marzo 29, 2024

Multigremial Nacional: “Las medidas tomadas por el Ministerio de Salud discriminan a las MiPymes”

Desde la asociación gremial revelan que los emprendedores no tienen las mismas posibilidades de las grandes empresas para seguir operando. Agregan que las nuevas restricciones no vienen acompañadas con ningún anuncio de subsidios y que miles pequeños negocios podrían quebrar.

Debe leer

Luego de que el Ministerio de Salud anunciara este mediodía un duro paquete de medidas sanitarias para intentar controlar la rápida expansión de los contagios de covid-19 en el país, desde la Multigremial Nacional reaccionaron con reserva ante las mismas, señalando que los anuncios del Gobierno tienen cierto grado de discriminación hacia las micro, pequeña y medianas empresas.

En ese sentido, Juan Pablo Swett, presidente de la entidad, señaló que las MiPymes están teniendo un trato desigual.

“Si bien entendemos la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, creemos que los pequeños comercios no tienen las mismas posibilidades de las grandes empresas para seguir operando”, recalcó el dirigente gremial.

Asimismo, lamentó que los anuncios del Minsal no vinieran acompañados con ayudas reales para el sector, que ha sido uno de los principales afectados por las cuarentenas, acotando que “esperábamos que estas restricciones fueran complementadas en materia de subsidios a las MiPymes”.

Finalmente, subrayó que “muchos emprendedores no quieren seguir endeudándose y tomando créditos con los bancos, viendo cada vez más cercana la posibilidad de que sus negocios quiebren en el corto plazo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día