jueves, marzo 28, 2024

Partió el fuego amigo: La UDI manifestó su «enérgico rechazo» a las nuevas restricciones que afectan a los emprendedores

En un comunicado, la directiva de la UDI señala que "no compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha".

Debe leer

Por medio de un comunicado, la directiva de la Unión Demócrata Independiente hizo público «su enérgico rechazo a una de las restricciones anunciadas este jueves 1 de abril por el Gobierno«.

Explican seguidamente que «como partido hemos manifestado con fuerza que la prioridad debe ser la salud de las personas por sobre cualquier otra consideración, tanto para el proceso eleccionario como para el funcionamiento en general del país. Sin embargo, nos llama profundamente la atención que el gobierno haya prohibido la posibilidad de que emprendedores puedan vender sus productos a través de redes sociales como Instagram, una vía que cientos o miles de personas han utilizado como forma de generar recursos en medio de la compleja situación económica que deben enfrentar producto de la pandemia del Covid-19″.

En ese contexto, afirman que «como directiva de la UDI consideramos que esta prohibición del gobierno es inaceptable, inentendible y contraria a toda lógica de quienes creemos firmemente en la fuerza del emprendimiento como motor de nuestra sociedad, que se ha logrado adaptar con mucho esfuerzo a las nuevas reglas del juego».

«Entendemos que se limiten ciertas actividades, pero coartar la posibilidad de emprender y, más aún, restringir a cientos de familias cuyos ingresos dependen de esos emprendimientos es, simplemente, indefendible«, agregan.

Consecuencia de lo anterior, destacan que «hemos pedido al gobierno flexibilizar las ayudas económicas. Para eso, presentamos esta semana una propuesta seria y responsable, pero que, a la vez, sirva para mejorar la situación económica de quienes más han sufrido con esta pandemia, pero vemos cómo el gobierno aplica una nueva restricción que afecta, justamente, a quienes están buscando salir adelante».

Concluye el escrito haciendo hincapié en que «no compartimos ni mucho menos apoyaremos decisiones del gobierno de este tipo, que, además, se alejan de las ideas en las que creemos en la centroderecha«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día