viernes, marzo 29, 2024

Chile en punto de quiebre: Contagios baten récord y llegan a 8.112

De los 8.112 nuevos infectados, 5.348 corresponden a personas sintomáticas y 2.184 no presentan síntomas, por lo que el nivel de infectados a nivel nacional llega a 1.011.485. En cuanto a los decesos, hubo en las últimas 24 horas se registraron 93 decesos, siendo el total de muertos en Chile de 23.421.

Debe leer

Chile batió un nuevo récord de contagios de Covid-19, ya que el reporte de este viernes entregado por el Ministerio de Salud muestra 8.112 casos nuevos de infectados con el virus, mientras que los decesos en las últimas 24 horas fueron 93.

El informe de este Viernes Santos precisa que de los 8.112 nuevos infectados, 5.348 corresponden a personas sintomáticas y 2.184 no presentan síntomas. Además, se registraron 580 test PCR Positivo que no fueron notificados.

De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.011.485. De ese total, 45.202 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que los casos recuperados son 942.413.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos por causas asociadas al Coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 23.421 en el país.

A la fecha, 2.804 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.414 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 169 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 73.543 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.352.049 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,77% y en la Región Metropolitana es de 12%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 189 con 13.552 cupos. Al día de hoy cuentan con 8.359 usuarios considerando todas las regiones del país.

En tanto, el ministro Enrique Paris señaló que del total de nuevos casos nuevos de Covid, “un 26% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 21% por BAC y 24% de los casos notificados son asintomáticos”.

La autoridad detalló que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 11% y 29% para la comparación de los últimos 7 y 14 días respectivamente. El secretario de Estado añadió que “cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y tres en los últimos 14”.

A nivel nacional, la región de Los Ríos presenta la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, mientras que las regiones con el mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Metropolitana, Valparaíso, Maule y Arica.

Es importante que la ciudadanía no olvide que debe mantener las medidas de autocuidado y respetar los cordones sanitarios implementados para este fin de Semana Santa”, señaló el ministro Paris.

El jefe de la cartera además informó que “este fin de semana el Equipo de Gestión Clínica (EGC) está recorriendo los hospitales y clínicas que componen la Red Integrada Covid para conocer la habilitación de camas críticas tal como se ha realizado durante las últimas semanas” y recordó que se han habilitado 3.800 camas críticas.

El EGC está integrado por el Dr. Luis Castillo, ex subsecretario de Redes Asistenciales y actual jefe de UPC del Hospital Barros Luco; Dr. Tomás Regueira, ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva; Dr. José Luis Novoa, jefe (s) de la División de Gestión de la Red Asistencial; Dr. Hugo González; Dra Beatriz González, además del equipo de DIGERA y de Eficiencia Hospitalaria del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día