martes, abril 23, 2024

Las opciones que existen para evitar alunizajes y portonazos en negocios y edificios

Debe leer

Se esconden en la decoración de las fachadas y aportan a éstas mucho más que un estilo, puesto que además protegen contra actos vandálicos. Los nuevos modelos de estos elementos de seguridad tienen formas de bolas decorativas, asientos, bebederos y su tamaño y peso son tan elevados, que pueden evitar estos delitos.

Según las cifras entregadas por Carabineros, se han registrado 590 encerronas y 539 portonazos en lo que va del año, delitos que han ido en aumento y que están atemorizando a la población, que busca cómo protegerse ante estos ataques. 

En el caso de los portonazos, la mayoría se realiza durante el ingreso a edificios habitacionales o en casas particulares, y el horario más peligroso es en el momento en que comienza el toque de queda, y las personas vuelven en masa a sus hogares. 

¿Cómo protegerse? Muchas inmobiliarias han optado por utilizar elementos que, a simple vista, parecen decorativos, pero que cumplen la doble función de ser una pieza de seguridad. 

Se trata de piezas de hormigón, de gran tamaño y peso, que se instalan en las fachadas de los edificios y son elegidos por las inmobiliarias y administradores por su durabilidad prolongada en el tiempo, no se pueden destruir ni quemar, el peso de los productos va de los 70 Kg a 500 Kg, y si son instalados de la manera señalada se obtiene una pieza adherida al concreto del suelo con muy pocas probabilidades de ser movida, extraída o corrida. 

También son utilizadas por diversos locales, negocios y/o restaurantes para evitar los llamados alunizajes, impidiendo el acceso vehicular con esferas, bolardos, monolitos, entre otros productos de hormigón. 

El mercado ofrece mucha variedad, como bancas, escaños con respaldo, basureros, alcorques o protectores de árboles, monolitos, juegos de mesa, jardineras, asientos individuales, bebederos, bicicleteros, entre muchos más. 

“Estos productos están fabricados en base a hormigón, áridos y químicos cumpliendo una resistencia H-30, lo que significa que un pedazo de concreto de 1 metro cuadrado resiste 300 Kg/cm2. Desde la reactivación dentro de la pandemia entre los meses de agosto y septiembre del año 2020 hasta la fecha, podemos señalar que la demanda por Mobiliario Urbano y Baldosas de alto impacto ha aumentado en un 60%. Muchos municipios están remodelando sus sectores y junto con ello la demanda en la construcción va en alza”, explica Giancarlo Baselli, Gerente General de Baselli Petra.

Para más información sobre este tipo de decoración, conocer modelos y cómo obtenerlos, puedes ingresar a  https://www.basellipetra.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día