MOSCÚ, 2 de abril / TASS /. El desarrollo del misil balístico intercontinental (ICBM) de nueva generación de Rusia, Kedr, comenzará a finales de 2023-2024, dijo una fuente de la industria de defensa a TASS.

“El trabajo de investigación sobre Kedr ha sido financiado por el actual programa estatal de adquisición de armas, que está en vigor hasta 2027. El desarrollo tecnológico comenzará en 2023-2024”, dijo.

Según la fuente, los misiles balísticos intercontinentales Kedr de combustible sólido reemplazarán a los sistemas Yars a principios de 2030. Al igual que su predecesor, el nuevo sistema tendrá modificaciones móviles y basadas en silos, agregó.

En el momento de la publicación, TASS no ha podido obtener un comentario oficial del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú, que había desarrollado los sistemas de misiles estratégicos Topol, Topol-M y Yars actualmente en servicio con las fuerzas armadas rusas.

Una fuente de la industria espacial le dijo a TASS el 1 de marzo que las compañías de defensa rusas habían iniciado trabajos de redacción de ingeniería en el sistema de misiles balísticos intercontinentales Kedr de nueva generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí