viernes, abril 19, 2024

Senador Quinteros emplaza al gobierno a transparentar nombres de integrantes de Consejo Asesor Presidencial Covid

El parlamentario sostuvo que "presentar este comité a la opinión pública es un acto de transparencia, que permitiría aliviar la presión y los rumores que existen en cuanto a quiénes son las personas que, en la práctica, deciden el curso de las estrategias que se aplican a la población".

Debe leer

El senador Rabindranath Quinteros (PS), presidente de la comisión de Salud de la Cámara Alta, solicitó al Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por medio de una carta entregada este sábado, que el Gobierno transparente quiénes integran el comité asesor del Presidente Sebastián Piñera en relación al Covid-19.

El parlamentario por la Región de Los Lagos sostuvo que «presentar este comité a la opinión pública es un acto de transparencia, que permitiría aliviar la presión y los rumores que existen en cuanto a quiénes son las personas que, en la práctica, deciden el curso de las estrategias que se aplican a la población».

Añadió seguidamente que nuestro país enfrenta un nuevo mes «cargado de incertidumbres y temores por parte de la ciudadanía frente a la expansión del Covid, en el que el aumento de las cifras de contagiados y fallecidos, la carencia creciente de camas críticas y la aplicación de medidas preventivas cada vez menos eficientes en su ejecución y control, conforman un panorama que ni siquiera el exitoso proceso de vacunación ha logrado contener«.

El senador detalló además que, en medio de la crisis sanitaria que vive el país, diversos sectores como el Colegio Médico, han manifestado dudas acerca de la conformación del comité asesor del Presidente en la materia, señalando «que no los conocen y que es un misterio quiénes están asesorando al Mandatario«.

Por lo anterior, Quinteros explicó que «sobre esa base, he solicitado al Ministerio Secretaría General de la Presidencia se dé a conocer públicamente la información sobre los componentes de dicho comité; su ámbito de competencias en lo sanitario, económico y social; su relación con las autoridades ministeriales y de servicios; y su rol consultivo o decisional».

El dicho contexto, el parlamentario recalcó que «hoy más que nunca el país necesita certezas y seguridades. Transparentar esta información contribuye a avanzar en ese camino».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día