jueves, marzo 28, 2024

Ya no es sorpresa: Cadem muestra que el Congreso y partidos políticos son los peor evaluados

En cambio los bomberos, colegio médico, municipalidades y Fuerzas Armadas los mejores evaluados por la ciudadanía.

Debe leer

La última encuesta Cadem muestra algo indesmentible y ya sabido por toda la sociedad chilena y es que el Congreso y los Partidos Políticos, la bien llamada elite, aparecen como los peor evaluados por la población y eso se demuestra con todos los últimos episodios que han brindado y que demuestran lo alejado que están de la realidad que viven las familias durante esta pandemia.

De esta forma, el bloque PS, PPD y Radicales obtiene el último lugar de las preferencias de la gente con un 15%, siendo seguido por el Partido Comunista que obtiene un 17%.

El sondeo arroja que luego viene el Congreso Nacional con un 18%, un punto porcentual menos que la medición de marzo pasado cuando logró un 15% y un poco más arriba el Frente Amplio con un 19%.

Dentro de los conglomerados políticos un poco mejor evaluados es Chile Vamos que tiene un 26% de respaldo.

Sin embargo, no todo es malo, puesto que la encuesta señala que los Bomberos obtienen un 99% de aprobación y luego el Colegio Médico con un 78% a pesar del impasse que tuvo su presidenta Izkia Siches con las autoridades sanitarias luego de participar en un podcast donde despotricó en contra del Gobierno.

Además, dentro de los de mejor aprobación ciudadana aparecen la Armada con un 65%, siendo seguido por la Fuerza Aérea con un 62%.

Más abajo, con un 54% de adhesión aparece el Ejército y Carabineros con un 48%, institución que subió cinco puntos porcentuales respecto a la medición de marzo pasado cuando obtuvo un 43%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día