sábado, abril 20, 2024

Chile de la gloria al desprecio mundial por un falso exitismo tras vacunación

Ahora fue el turno del gobierno británico que se sumó al coro de críticas internacionales que ha recibido el Gobierno pos su manejo de pandemia al relajar las medidas sanitarias con una exitosa campaña de vacunación.

Debe leer

El gobierno británico que encabeza el primer ministro, Boris Johnson, le dio el tiro de gracia al Gobierno de Sebastián Piñera y a su ministro de Salud, Enrique Paris, al citar a Chile como ejemplo de lo que no hay que hacer en una pandemia como la que afecta al mundo actualmente al relajar las medidas sanitarias antes de que hicieran efecto las vacunas que se están aplicando a la población.

Sin embargo, el que mencionó a nuestro país no fue propiamente Johnson, sino que su consejero de Salud, Chris Whitty, quien señaló en un punto de prensa que “Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación; en Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora”.

No basta con vacunar a las personas para que esto (la pandemia) se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto”, señaló.

El cuestionamiento británico se suma al The New York Times, al Washington Post, al diario británico The Telegraph y a la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que pusieron a Chile como ejemplo del mal manejo de pandemia al relajar las medidas sanitarias con una campaña de vacunación que llevó a un aumento de los casos de contagios y fallecimientos a causa del virus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día