jueves, abril 25, 2024

Desconocidos tuvieron su día de furia en Hospital Van Buren: atacaron unidad de emergencia

Dos individuos fueron detenidos. Aparentemente se molestaron por la demora en la atención.

Debe leer

Un inesperado ataque sufrió esta madrugada la sala de espera de la Unidad de Emergencia del Adulto Mayor (UAE) del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, luego que un grupo de desconocidos ingresara al recinto por la fuerza, causando destrozos en parte del mobiliario del lugar, aparentemente enfurecidos por una supuesta demora en la atención.

El incidente no dejó lesionados, y al menos dos integrantes del grupo de atacantes, repelidos en instantes previos por los guardias del recinto hospitalario, fueron detenidas por personal de Carabineros.

El médico internista del establecimiento y consejero nacional del Colmed, Mauricio Cancino, informó que los destrozos afectaron el mobiliario de la unidad de admisión, quebrando vidrios, ventanales y sillas mientras todavía había funcionarios y pacientes al interior del lugar.

Cancino señaló que “como Colegio Médico Regional lamentamos el hecho, y solicitamos a las autoridades locales todas y cada una de las medidas para reforzar la seguridad en nuestros hospitales para asegurar la continuidad y la atención”.

El Hospital pidió a sus usuarios comprensión por las eventuales demoras que se produzcan en la atención de pacientes durante esta jornada en la unidad de urgencia, debido a las reparaciones que se están efectuando en estos momentos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día