viernes, abril 19, 2024

Piñera le da el abrazo del oso al ministro Paris a quien felicita por su actuar en la pandemia y acusa que han habido “críticas de mala fe”

El mandatario respondió a las críticas hechas por distintos medios internacionales, los cuales han puesto a Chile como ejemplo de lo que no hay que hacer durante la pandemia como es relajar las medidas sanitarias ante un eventual "exitismo" del proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este lunes a defenderse de los cuestionamientos que ha hecho la prensa internacional al proceso de vacunación y la falsa sensación de seguridad que provocó el Gobierno por el exitismo de la campaña, apuntando a que solamente se trata de “críticas de mala fe”. Incluso, el mandatario dio un espaldarazo al ministro de Salud, Enrique Paris, felicitándolo por su actuar en esta pandemia.

Durante el lanzamiento de la campaña de vacunación de la Influenza, Piñera dijo que “hay muchos rebrotes, esta es una re-embestida del coronavirus en el mundo entero, no es algo que solo ocurre en Chile, además, todos sabemos que han surgido nuevas variantes, nuevas mutaciones del virus, muchas de ellas son más contagiosas y provocan más riesgos a la salud de los compatriotas y de los habitantes del mundo entero”.

En ese sentido, el mandatario reconoció que “siempre, siempre las cosas se pueden hacer mejor”, refiriéndose a los cuestionamientos hechos por distintos medios internacionales que incluso aseguran que Chile es el claro ejemplo de lo que no hay que hacer en pandemia.

Recordó lo que ha hecho el Gobierno desde que se tomó conocimiento de la pandemia, asegurando que lo “que hemos tratado de hacer frente a esta pandemia devastadora, que ha puesto en jaque al mundo entero, que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados del mundo. Qué hemos hecho, trabajar sin descanso, sin pausa con un sentido de equipo, con un sentido de urgencia”.

Sin duda hay muchos factores que explican lo que nos está ocurriendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas, hay algunas críticas constructivas, que por supuesto las escuchamos y la atendemos con mucha voluntad y hay otras críticas que son de mala fe”, aseguró.

Y agregó que “hay algunos que se dedican solamente a denunciar los problemas, hay otros que además contribuyen a la solución de los problemas y por eso yo quisiera decir que en materia de exitismo, yo creo que nunca hemos subestimado la pandemia”.

Lo que yo quisiera afirmar es que siempre hemos hecho lo humanamente posible para proteger la salud y la vida de las personas y esa es la responsabilidad que tiene un Gobierno, y esa es la responsabilidad que tiene un Presidente y eso ha sido el norte que ha orientado toda nuestra acción desde el primer día”, mencionó.

Finalmente, Piñera aseveró que “siempre, siempre hemos hablado con la verdad. Si hemos cometidos errores, por supuesto, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día