El portavoz de la Organización de Energía Atómica señaló que “este equipo es de producción totalmente nacional”.

TEHERÁN, 6 de abril / TASS /. Los especialistas iraníes comenzaron las pruebas de las centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio IR-9, anunció el martes el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi.

“Uno de los avances realizados en el campo del enriquecimiento [de uranio] es el inicio de las pruebas mecánicas de las centrifugadoras IR-9 con capacidad de producción de 50 SWU (Unidades de Trabajo Separativas de uranio enriquecido)“, dijo a ISNA .

Agregó que “este equipo es de producción totalmente nacional, fue desarrollado y funciona de acuerdo con los nuevos estándares”.

Irán ha estado trabajando en el desarrollo de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio nuevas y en la mejora de las existentes. En respuesta a la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear, Irán comenzó a usar centrifugadoras avanzadas en sus sitios nucleares. El 1 de abril, Irán comenzó el enriquecimiento de uranio en la instalación subterránea de Natanz a través de la cuarta cascada de centrifugadoras de la clase IR-2m.

Actualmente, Irán enriquece uranio a través de centrífugas IR-1, IR-2m e IR-4. Según el Acuerdo Nuclear, a Irán solo se le permite usar centrifugadoras IR-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí