Pantuflas y Chocolates, la serie infantil que potencia el pensamiento crítico

0

En cada uno de sus episodios, los protagonistas resuelven cotidianos conflictos de su entorno, lo que fortalece competencias y ayuda a los niños a aplicar estrategias de comprensión lectora.

Desde este lunes 5 de abril, la Editorial Ziemax liberará cada semana un capítulo de “Pantuflas y Chocolates”, la serie animada de aventuras protagonizada por dos inseparables amigos, una mascota y una ampolleta que iluminará a estos avezados investigadores. A este contenido, creado para niños, pueden acceder docentes, padres y niños, gratuitamente a través del canal de YouTube Ziemaxcl y del sitio web http://ziemax.cl/pych.php.

En cada episodio Pantuflas y Chocolates, una niña y un niño de 10 años, resuelven pequeños y cotidianos conflictos que suceden en su barrio. Este innovador material busca que los niños se motiven positivamente y de forma lúdica con la comprensión lectora y las estrategias que Ziemax propone. Si bien, la serie fue creada para docentes, desde Ziemax extienden la invitación a los padres o cuidadores, para que durante esta cuarentena puedan trabajar estos contenidos con sus hijos.

Junto con resolver conflictos y misterios, estas aventuras, permiten a los estudiantes ir procesando y organizando información de manera entretenida y didáctica. Para esto, cada capítulo se complementa con fichas de actividades que conectan aprendizajes de diversas áreas curriculares, articuladas desde la lectura y desarrollando las competencias interpretativa y relacional.

Gracias a esta serie, las niñas y niños podrán potenciar el pensamiento crítico mediante la práctica de estrategias de comprensión lectora y habilidades cognitivas, afectivas y sociales. A partir de lo anterior, los estudiantes podrán ir formándose como personas reflexivas y propositivas, creativas, autónomas e incluyentes, solidarias y justas, optimistas y alegres, constructivas e implicadas en su realidad con un alto sentido de compromiso social.

Esta serie de aventuras está protagonizada por un equipo de investigadores compuesto por Pantuflas, una niña activa y curiosa que le fascinan los misterios; Chocolates, un niño que ama los desafíos aunque es un poco temeroso; Peñi la mascota más alocada y divertida y Zeta, muy alegre y reflexivo.

Los videos de “Pantuflas y Chocolates” estarán disponibles cada semana en YouTube, mientras que las fichas pueden descargarse de manera gratuita en el sitio web de la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!