jueves, marzo 28, 2024

Gobierno conmemoró Día Mundial de la Salud pidiendo más colaboración y responsabilidad a la ciudadanía ante la pandemia

Presidente Piñera destacó además aprobación de la vacuna del laboratorio CanSino, y agradeció el gran esfuerzo del personal de la salud en el combate contra el civid-19.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó en La Moneda la conmemoración del Día Mundial de la Salud, en una actividad efectuada luego de reunirse con un grupo de trabajadores de la especialidad que han estado en la primera línea de combate contra el covid-19.

Así, la primera intervención corrió a cargo de la enfermera Natalia Troncoso, de la UCI del Hospital Metropolitano, quien testimonió su trabajo durante la pandemia y su visión ante quienes no respetan las restricciones.

«Sigo ahí en el frente de batalla, dirigiendo y dándolo todo por mis pacientes para que ellos sobrevivan porque no hay nada más satisfactorio y que me llene más el corazon que decirte: ‘Bienvenido a la vida, eres un guerrero, estas aquí en el hospital, soy tu enfermera’ tomar su mano y con un apretón me den las gracias, por eso sigo porque quiero verlos despertar a todos», expresó la profesional.

Luego fue el turno del Mandatario, quien efectuó un repaso de las medidas sanitarias que han sido aplicadas desde que inició la crisis por el Covid-19 y valoró la campaña de vacunación en el país, haciendo un especial llamado a las personas jóvenes que se han visto más afectadas por el contagio de Covid-19 durante el último tiempo.

“A las generaciones jóvenes les pido que escuchen a los doctores, a las enfermeras, al personal de salud en las UCIs, que escuchen el dolor y la angustia de los pacientes internados en las UCIs, y también el dolor y la angustia de sus familias. Les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y con solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias”, recalcó.

Seguidamente, el Jefe de Estado destacó la autorización por parte del Instituto de Salud Pública de la vacuna de la farmacéutica chino-canadiense CanSino, que permitirá la llegada de 1,8 millones de dosis al país.

“En Chile si todos entregamos lo mejor de nosotros mismos y actuamos con un espíritu unitario, con voluntad de colaboración, con un sentido de urgencia, podemos evitar el trágico dilema de la última cama”, sostuvo.

Finalmente, agradeció en especial al personal de salud haciendo hincapié en que “sabemos que no basta con el compromiso del personal médico ni con la acción del Gobierno. Se requiere también la máxima colaboración de las instituciones relevantes y muy especialmente el compromiso y colaboración de todos los ciudadanos, con una conducta responsable, con una conducta solidaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día