viernes, abril 19, 2024

ISP aprobó uso de emergencia de la vacuna chino-canadiense CanSino

Ministro de Ciencia ya había adelantado que el acuerdo con la farmacéutica alcanza 1,8 millones de dosis, que llegarían entre mayo y junio de este año.

Debe leer

Este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia en el país de la vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics para usarse en el combate contra el covid-19

La decisión se adoptó con 10 votos a favor, dos de rechazo y una abstención. 

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló que “de acuerdo a todos los antecedentes y todo lo planteado, debe ser aprobada por lo menos en este caso hasta los 60 años considerando que ya tenemos una población vacunada mayor de 55 años y eso nos da bastante libertad con respecto a poner este límite”. 

Añadió que «es importante estudiar si basta con una sola dosis desde el punto de vista que a medida que esto vaya avanzando puede ser necesario quizá una segunda dosis de refuerzo».

Ayer, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, adelantó que «con este laboratorio tenemos un acuerdo de 1,8 millones de dosis (…) Esta es una vacuna que se aplica una sola vez, es decir, es una sola dosis, y por lo tanto representa 1,8 millones de personas potenciales a ser vacunadas con esta vacuna, en caso de ser aprobada”.

También confirmó que las dosis llegarían entre mayo y junio, permitiendo «ampliar la capacidad de nuestro programa de vacunación significativamente”.

Couve recordó además que la mencionada vacuna “se está estudiando en nuestro país, en las universidades regionales lideradas por la Universidad de La Frontera, con cerca de 3.500 voluntarios y voluntarias, que es el ensayo clínico más grande que ha hecho en nuestro país”.

Cabe recordar que hasta el 15 de marzo, tanto China como México y Pakistán habían dado ya su aprobación a esta vacuna. En Chile, la solicitud para que el ISP aprobara su uso de emergencia fue ingresada el 11 de marzo por Laboratorios Saval.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día