MOSCÚ, 6 de abril / TASS /. El Presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro tuvieron una llamada telefónica el martes para discutir las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, así como cuestiones de cooperación práctica en la lucha contra el coronavirus, incluido el registro de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil y sus suministros. y producción, informó el martes el servicio de prensa del Kremlin.

“La parte brasileña inició una llamada telefónica entre el Presidente ruso Vladimir Putin y el Presidente brasileño Jair Bolsonaro. Se reafirmó el compromiso con el trabajo conjunto activo en línea con la asociación estratégica ruso-brasileña. Se expresó un interés mutuo en el impulso gradual de los lazos comerciales y económicos. Se discutieron varios aspectos de la cooperación práctica en la lucha contra la propagación de la infección por coronavirus, incluido el registro de la vacuna rusa Sputnik V en Brasil, la organización de suministros y la producción de esta vacuna en el país “, dijo el Kremlin en una declaración.

Putin y Bolsonaro subrayaron que tienen la intención de mantener un contacto personal sobre todos los temas mencionados.

A su vez, el servicio de prensa del líder brasileño dijo que los presidentes habían discutido temas de compra de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y cooperación técnica militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí