martes, abril 23, 2024

Renuncia presidente de la CNC aludiendo a «la inminente designación de su hermano Patricio como Ministro de Estado»

La CNC señalo que Manuel Melero "ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio".

Debe leer

Por medio de un comunicado difundido hace pocos instantes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) anunció que su presidente, Manuel Melero, decidió renunciar a su cargo «tomado conocimiento de la inminente designación de su hermano Patricio como Ministro de Estado».

De esta forma, se confirma la salida de María José Zaldívar desde su cargo de ministra del Trabajo y Previsión Social y su reemplazo por el hasta ahora aún diputado de la UDI, Patricio Melero.

En el Palacio Presidencial, en tanto, ya confirmaron para las 17 horas la actividad, aunque sin querer mencionar, de momento, los nombres de los involucrados.

«Transparencia y calidad de la política»

El comunicado de la CNC, señala que al renunciado presidente adelantó «así el término de su período en el cargo, el cual finalizaba en el mes de mayo próximo».

La CNC explica que la decisión «fue adoptada luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético«, precisando que «sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio«.

En este sentido, aluden a «principios superiores de transparencia y calidad de la política«.

Con la renuncia, el cargo será subrogado por el actual vicepresidente del gremio empresarial, Carlos Stange Bravo, hasta la celebración de la Asamblea General de Socios fijada para el mes de mayo.

Renuncia de Manuel Melero a… by Mario Estay

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día