jueves, abril 18, 2024

Melero contrario a seguir sacando fondos de las AFP, pero «el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado»

“Tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado”, precisó el nuevo ministro del Trabajo, quien se ha caracterizado por ser un tenaz opositor al retiro de dineros de las cuentas previsionales para sortear la difícil situación que afecta al país a causa de la pandemia.

Debe leer

El nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, tiene clara su misión a cargo de la cartera y es el de oponerse vehementemente a la posibilidad de un tercer retiro del 10%, proyecto que va encumbrado a ser aprobado en el Congreso y que reúne el respaldo transversal de varios parlamentarios.

En conversación con 24 Horas, el recién asumido secretario de Estado señaló que la idea de retiros de fondos de AFP es una “mala política pública”, haciendo un llamado a los parlamentarios autores del proyecto para “no seguir echando manos a dichos dineros”.

Tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado”, precisó Melero.

En ese sentido, señaló que “ya se han girado más de 34 mil millones de recursos provisionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle”.

Consultado respecto a que de seguir avanzando el proyecto el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional, el titular del Trabajo aseguró que “el Gobierno tiene el deber que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional”.

Asimismo, Melero también delineó las prioridades que tendrá su gestión, indicando que esta será la de “mantener y crear empleos. El trabajo es lo que enaltece la función humana, da ingreso familiar y entrega estabilidad en el tiempo”.

Incluso, otra de las medidas es trabajar en lo que es la reforma de pensiones que “busca mejorar la de millones de chilenos”, como también la de “procurar caminos que permitan, en tiempos de pandemia, recuperar el desarrollo y crecimiento, ya que la mejor política social es tener trabajo. No hay bono, no hay mejor ayuda social que tener un ingreso semanal o mensual”.

Y finalizó con que “yo confío mucho en la capacidad de dialogar. Mi camino será el del diálogo, del entendimiento y sin necesidad alguna de dejar de lado a algunos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día