viernes, abril 19, 2024

Ministro Ossa minimizó pedido de comisión política de RN y reiteró que el Gobierno irá al TC por el tercer retiro

Titular de la Segpres sostuvo que "tampoco lo tomo como la voz única y oficial del partido. También hay que escuchar a otros liderazgos que hay ahí”.

Debe leer

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa le restó importancia a la solicitud de la comisión política de Renovación Nacional para el Gobierno no vaya al Tribunal Constitucional por el tercer retiro y, más bien, lidere dicho proyecto.

Fue ayer que el ente del partido oficialista, a través de un comunicado, señaló que «no solo le pedimos a nuestro Gobierno no recurrir al Tribunal Constitucional para evitar que se produzca este nuevo retiro de los fondos de las AFP, sino también le pedimos al Presidente Piñera liderar el proyecto que así lo establezca y mejorarlo«.

Al respecto, esta jornada el titular de la Segpres recalcó que «como Gobierno hemos dicho que los retiros de los fondos de pensión son una mala política pública, y que la prioridad tiene que estar dada en aumentar las pensiones. Entre más fondos se retiren, más difícil es que aumenten las pensiones”.

Se alineó así con las declaraciones previas del flamante nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero.

Ossa añadió que “hemos dicho también que se trata de una forma de legislar que no es constitucional, en consecuencia, hemos insistido, y lo vuelvo a decir: el Gobierno, el Presidente, va a ejercer las atribuciones y deberes constitucionales que tiene en esta materia. Por cierto que todos los actores políticos pueden tener su legítima opinión, y en ese sentido nosotros lo que nos queda es seguir ejerciendo nuestras atribuciones, por tanto insisto, vamos a volver a hacerlo”.

Por ello, y al entrar a comentar específicamente la petición de la comisión política de RN, sostuvo que “hubiéramos preferido que la coalición de Chile Vamos siempre esté cuadrada con lo que el Gobierno cree y persigue, pero en ese sentido volver a insistirle que nosotros vamos a recurrir al TC«, precisando seguidamente que «se trata de la opinión de la comisión política del partido y hay muchos otros líderes del partido que han señalado que no lo consideran una buena política pública, otros han señalado, aún estando a favor del retiro, que esperan que el gobierno vaya al TC«.

Concluyó afirmando que «tampoco lo tomo como la voz única y oficial del partido. También hay que escuchar a otros liderazgos que hay ahí”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día