jueves, marzo 28, 2024

Chile encabezó foro internacional dirigido a estrechar la colaboración para combatir el covid-19

Foro contó con la participación del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este viernes el foro “Construyendo un Mundo Más Justo y Saludable”, junto al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, en el que hizo un llamado a mejorar la coordinación internacional en el combate contra el coronavirus.

En la actividad, que se realizó de manera telemática, participaron también la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa Etienne, y los ministros de Salud, Enrique Paris, y de RR.EE., Andrés Allamand, entre otras autoridades.

La máxima autoridad de la OMS agradeció al Mandatario nacional la realización de esta actividad tras la conmemoración del Día Mundial de la Salud, como también su compromiso con la salud, equidad en la vacunación, por sus esfuerzos para responder al Covid-19 con un enfoque integral, y por defender el Tratado Pandémico.

Durante la actividad, Piñera sostuvo que “construir un mundo más justo y saludable para todos, como la OMS nos pide que hagamos, no es solo un imperativo moral, sino una necesidad para la supervivencia de la humanidad”.

Asimismo, hizo un llamado a la cooperación en el combate de la crisis sanitaria, además reafirmar el compromiso del país con una mejora en el Reglamento Sanitario Internacional que permita promover la creación de un nuevo tratado que permita abordar futuras pandemias a través de una infraestructura multilateral más fuerte y mejor preparada.

Recordó además el papel de nuestro país a nivel regional, sosteniendo que «Chile está haciendo su parte para cumplir con este imperativo; no solo de forma activa promover el Tratado para abordar futuras pandemias, sino también trabajando junto con otros países de la región para brindar asistencia, cooperación y coordinación en la lucha contra la pandemia Covid-19 en América Latina«.

Concluyó señalando que «Chile seguirá actuando con la convicción de que hacer accesibles las vacunas y los medicamentos al mayor número posible de personas es el único camino para acabar con esta pandemia. Continuaremos, dentro de nuestros medios, brindando asistencia a quienes la soliciten desde nosotros. Sin embargo, somos plenamente conscientes de que, para realmente construir un mundo más justo y saludable, nuestras acciones no serán suficientes, necesitamos el compromiso y el apoyo de la comunidad internacional en su conjunto. Solo trabajando juntos podremos construir un mundo más justo y saludable».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día