jueves, marzo 28, 2024

Embajador Monckeberg responde a “erradas” declaraciones de Argentina sobre vacunación

“Ante declaraciones erradas sobre vacunación en Chile aclaro: Se han vacunado más de 7.1 millones de personas y recibido 13.850.000 vacunas (1.886.000 de Lab. Pfizer cuyo contrato alcanza 10 mill para 2021) y 11.971.000 Sinovac. Próx. semanas se suma Lab. Cansino. @CasaRosada”, escribió en Twitter el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg.

Debe leer

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, respondió a lo que consideró “erradas” declaraciones del jefe de gabinete trasandino, Santiago Cafiero, quien usó como “chivo expiatorio” el fracaso de las medidas para controlar la pandemia y las críticas por las desatinos en su propio proceso de vacunación a nuestro país, apuntando a que el laboratorio Pfizer no ha cumplido con los contratos de compra de las medicinas e indicando que a Chile solamente han llegado 30.000 vacunas.

Hay que recordar que Cafiero dijo que “fue lamentable no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa, pero las vacunas Pfizer en la región prácticamente no llegaron. A Chile llegaron 30.000 vacunas y por eso tuvo que salir a comprar de urgencia a la china Sinovac, porque Pfizer no cumplía los contratos”.

En ese contacto, Monckeber utilizó Twitter para responder y señaló que “Ante declaraciones erradas sobre vacunación en Chile aclaro: Se han vacunado más de 7.1 millones de personas y recibido 13.850.000 vacunas (1.886.000 de Lab. Pfizer cuyo contrato alcanza 10 mill para 2021) y 11.971.000 Sinovac. Próx. semanas se suma Lab. Cansino. @CasaRosada”.

Sin embargo, la respuesta del jefe de la delegación chilena en Argentina no fue la única, ya que el propio subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, también usó su cuenta en la red social para referirse a los comentarios de Cafiero.

Hola Sebastián, puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel, serán 1.886.625 dosis. Saludos”, posteó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día