miércoles, abril 24, 2024

Luego que la Iglesia Católica reclamara por prohibir misas, arzobispo de Santiago da positivo para Covid

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio positivo en un examen de PCR y permanece realizando cuarentena en su residencia, presentando malestares leves a raíz de la enfermedad.

Debe leer

Hace unas semanas la Conferencia Episcopal reclamaba por la prohibición de realizar misas y cultos religiosos, el Arzobispado de Santiago confirmó este viernes que Celestino Aós dio positivo en el examen para Covid-19.

De acuerdo al comunicado, Aós ha presentado malestar asociado a la enfermedad, pero estos han sido leves.

Asimismo, se indica que luego de un estudio médico se le recomendó permanecer en su residencia cumpliendo la cuarentena exigida para coronavirus y seguir todas las indicaciones médicas.

Estimados hermanos, junto con saludarlos, les escribo para informarles que Mons. Celestino Aós dio positivo en el examen de Covid y que ha presentado malestares leves”, señala.

También se menciona que en el caso de “don Alberto Lorenzelli, su situación de salud está requiriendo nuevos cuidadnos, dada la intensidad de la enfermedad”.

Finalmente, hemos revisado la trazabilidad, reportando a los contactos estrechos de ambos obispos, cumpliendo así el protocolo sanitario”, precisan desde el Arzobispado.

Hay que recordar que en marzo pasado, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió, de forma unánime, el recurso de protección interpuesto a favor de la idea de asistir a cultos religiosos a pesar de las restricciones sanitarias, permitiéndose la realización de misas y cualquier tipo de ceremonias, incluso cuando las comunas estén en cuarentena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día