Emprendedores aumentan sus ventas hasta en un 45% a través de esta Start Up nacional

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Con más de 20 emprendimientos y 5 mil despachos, la empresa nacional Ditucí, se ha convertido en una buena alternativa para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Desde apoyar y crear el e-commerce, hasta brindarles la logística, son algunos de los tantos servicios que ellos ofrecen a cambio de un 10% de sus ventas. 

Si bien, el e-commerce fue ganando terreno en el mercado previo a la pandemia, producto de la limitación en la movilidad la digitalización de las ventas se tornó una solución, llegando a impulsarse, en algunas regiones del país, a un alza del 337%. «Hoy los emprendedores que quieren vender directamente necesitan desarrollar estrategias de marca para mantener una experiencia coherente desde el e-commerce hasta la entrega. Esto es un tremendo desafío que requiere recursos que normalmente una Pyme no tiene”, comenta Juan Pablo Oyarzun, CEO de Ditucí, servicio de D2C en Chile.

Dicha tendencia, hizo que resurgiera el modelo D2C o direct to consumer, que consiste en derribar las barreras entre los productores y los consumidores al momento de generar las ventas, dejando a los mediadores de lado. De esta forma, mejorando las condiciones financieras y quedando con una relación directa con sus consumidores. “Si bien, este modelo sólo lo podían implementar grandes empresas como, hoy gracias a nuestro servicio, podemos democratizar el D2C al alcance de todos”, añade Oyarzún.

Actualmente, esta iniciativa, trabaja con reconocidos emprendimientos nacionales como Living Juice, Quintal Chocolates y Las Doscientas Chile, ha ayudado a aumentar las ventas de sus clientes hasta en un 45%, debido principalmente al cambio de promesa y a la calidad en la entrega. “Tenemos empresas que venden desde 500 mil pesos mensuales hasta 10 millones y nuestro objetivo es llegar a las 100 a fin de año”, agrega el Ceo de Ditucí.

Una solución 100% integral, que solo ayuda y no significa un gasto mensual para la pyme, dado que solo cobran porcentaje de venta, y que sin duda se hace contingente con la actualidad de comercio. Nos dimos cuenta que las condiciones de estar en retail eran muy desfavorables para los productores y queremos equiparar la cancha con nuestro proyecto”, finaliza Eduardo Oyarzún, CEO de Ditucí.

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