La Moneda salió a desmentir las informaciones de prensa que aluden a una llamada directa del Presidente Sebastián Piñera al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, ello luego que el co-animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez, en una de sus tantas críticas a la gestión gubernamental de la pandemia, hablara de la “variante Piñera”.

Al respecto, desde el Palacio Presidencial señalaron: “Desmentimos la información entregada hoy por Interferencia. Es falso que el Presidente haya llamado o hablado con Jorge Carey, y nadie de la Presidencia ha llamado a Jorge Carey“.

Las palabras de la discordia

Todo sucedió el pasado 31 de marzo, cuando el reconocido conductor televisivo abordó, molesto, las filas que se formaban para el pago de permisos de circulación.

Así, inició su reclamo sosteniendo que “hay que tener un mínimo de consistencia y coherencia. De verdad que así no se puede, porque esta aglomeración, esta cola está auspiciada por la autoridad. De qué manera, si estas en cuarentena, le pides a la gente que no salgan que no circule… Pero hay que pagar el permiso”.  

Agregó visiblemente molesto que “Todo lo que me afecta no está en pandemia y todo lo que me beneficia está en pandemia”, haciendo hincapié a continuación: “entonces, ¿qué es lo que es esto? No es ni la variante brasileña, ni la variante Nueva York, esta es la variante Piñera, le vamos a poner, una variante gubernamental”.

La acusación de Interferencia

Conocida la intervención de Rodríguez, el medio periodístico Interferencia, autor de la denuncia, señaló que “cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró de que ‘variante Piñera’ se estaba popularizando, no pudo ocultar su enojo y decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV, según confidenciaron fuentes de palacio y de la estación televisiva”.

“Piñera le habría dicho en tono personal pero molesto al alto ejecutivo que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra“, acota la nota.

El reportaje precisa que “Piñera y Carey se conocen hace años. El mandatario es además amigo personal de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo televisivo, militante de Renovación Nacional y principal socio de uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes e influyentes del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí