jueves, abril 18, 2024

Paris en versión vocero se queja por “críticas infundadas” de presidenciables de la oposición

El titular del Minsal en su habitual punto de prensa en La Moneda no realizó ninguna autocrítica de su gestión, especialmente en estos momentos donde los contagios superan los 8 mil casos, incluso un día ya sobrepasamos la barrera de los 9 mil.

Debe leer

Nuevamente el ministro de Salud, Enrique Paris, usó el habitual punto de prensa en La Moneda para quejarse de lo que catalogó “críticas infundadas” por el manejo de la pandemia que a pesar del exitoso proceso de vacunación continúan los contagios por sobre los 8 mil casos diarios, ya que a su juicio se está usando con “criterios políticos y afán destructivo”.

En su intervención, el secretario de Estado dijo que el rebrote de la pandemia no afecta solo a Chile, sino que es mundial, por lo que nuestro país “no está exento de sufrir el embate del virus”, asegurando que la respuesta del Gobierno ha sido “contundente” y que se está preparado para la segunda ola del coronavirus.

Sin embargo, aseguró que “no comprendemos la crítica infundada basada en criterios no sanitarios, generalmente criterios políticos y con afán destructivo”.

E insistió en su llamado a la colaboración y cuestionó la carta de los presidenciable de oposición que ayer viernes emitieron una declaración criticando el “fracaso” que ha tenido la gestión del Minsal en controlar la pandemia.

Algunos firmantes de la declaración sí aceptó colaborar y reconoció el avance que hemos hecho como equipo de salud”, aseguró.

Y agregó que “comprendemos el dolor y el sufrimiento de miles de compatriotas o habitantes de suelo patrio que han perdido seres queridos y lamentamos esa pérdida. Por eso mismo apelamos, una vez más, de todo corazón, al trabajo conjunto a la unidad de los chilenos, a evitar la crítica infundada, porque solo juntos y unidos, fraternos como hermanos lograremos derrotar este virus”.

Incluso el titular del Minsal no realizó ninguna autocrítica de su gestión, especialmente en estos momentos donde los contagios superan los 8 mil casos, incluso ya sobrepasamos la barrera de los 9 mil y se limitó a señalar que “nosotros nos preparamos y proyectamos, de hecho, estos tres escenarios, proyección que estuvo a cargo de los equipos de epidemiología y de la subsecretaría de Redes Asistenciales. Y bueno, se cumplió el pronóstico más ominoso que era llegar a 9 mil casos”.

«Nosotros pensamos, sin poder adelantar ninguna cifra exacta, que tomando en cuenta esta nueva cuarentena, que tiene que ser muy estricta, relativamente corta pero muy fuerte, más la campaña exitosa de vacunación masiva que hemos llevado acabo, que lo que se ha observado en otros países, esperamos que las cifras de contagiados comiencen a disminuir«, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día