Ministro de Ciencias pone la pelota en el piso y respalda las vacunas Sinovac

“En relación a las dudas que han despertado artículos de prensa sobre la vacuna de #Sinovac, reiteramos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”, posteó en su cuenta en Twitter el ministro Andrés Couve.

0
916

El ministro de Ciencias, Andrés Couve, salió a defender las vacunas del laboratorio Sinovac ante la información del director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, Gao Fun, quien cuestionó la eficacia de la vacuna contra el Covid, respaldándose en la evidencia científica que existe sobre el medicamento.

Hay que recordar que Gao Fu puso en duda la efectividad de las vacunas de su país, apuntando que el Gobierno chino estudia mezclar varias o cambiar las pautas de inoculación para aumentar el éxito en la vacunación.

Ante estas informaciones, Couve posteó en su cuenta de Twitter que “En relación a las dudas que han despertado artículos de prensa sobre la vacuna de #Sinovac, reiteramos la importancia de enmarcar la discusión en la evidencia disponible. Contamos con estudios científicos con los más altos estándares para evaluar su seguridad y efectividad”.

En el hilo que hizo el secretario de Estado, precisa que “Un estudio reciente en Brasil concluye que la eficacia de la vacuna para casos con sintomatología fue de 50,7%, y más importante, de 83,7% para casos moderados y 100% para casos graves que requieren asistencia del sistema de salud. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3822780”.

Además, otro estudio publicado recientemente, describe resultados muy positivos sobre la capacidad de neutralización de los anticuerpos producidos por la vacuna de Sinovac para la variante brasilera con al menos una dosis de esta vacuna:”, expone.

Y continúa con que “Pronto contaremos con mayor información sobre la eficacia y efectividad de la vacuna Sinovac en Bandera de Chile. Estudios conducidos por universidades y el @ministeriosalud complementarán los datos que ya tenemos sobre seguridad e inmunogenicidad”.

Finalmente, Couve señala que “Nuestro llamado es a sumarse a la campaña de vacunación según el programa establecido por el Ministerio de Salud, manteniendo rigurosamente las medidas de prevención para cuidar la salud de todos y todas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí