viernes, marzo 29, 2024

El centroderechista Guillermo Lasso se alzó con el triunfo en las elecciones presidenciales de Ecuador

Sebastián Piñera saludó al ganador a través de su cuenta de Twitter: "Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile".

Debe leer

Con el 98,99% de actas válidas, el centroderechista Guillermo Lasso consolidó la ventaja alcanzada anoche y confirmó su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador con el 52,49%, mientras su rival, el izquierdista Andrés Arauz, alcanzó el 47,51%. La información ha sido actualizada a las 10:15 hora local de este 12 de abril.

Con este resultado, Guillermo Lasso se convierte en el presidente electo de Ecuador por un periodo de cuatro años.

Lasso se dirigió a sus simpatizantes la noche de este domingo 11 desde el Centro de Convenciones en Guayaquil donde se comprometió a cumplir las promesas hechas con diferentes sectores del Ecuador.

«Un nuevo rumbo muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador, desde el 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades, de prosperidad que todos anhelamos», dijo el triunfador.

Piñera felicitó al triunfador

En tanto el presidente Sebastián Piñera felicitó ayer domingo a Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador, luego que el conteo anoche marcara una tendencia virtualmente irreversible a su favor.

«Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile«, publicó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

«Lasso tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano«, agregó el Mandatario chileno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día