jueves, marzo 28, 2024

Fintech valida ingresos con tecnología Open Banking y en sólo segundos en plena cuarentena

Debe leer

Muchos trámites se han visto retrasados, como por ejemplo la adquisición de créditos, principalmente por la validación de la información entregada, la que hoy puede realizarse a distancia y en sólo en 8 segundos. La solución funciona al igual que un botón de pago, a través del cual el consumidor transfiere su cartola del banco a una institución financiera. Esto le ahorra tener que pedir sus cotizaciones a la AFP, incluso aquellos que no cotizan y tienen ingresos por otros lados, como trabajadores independientes, inmigrantes o informales.

Pese a que muchos pensamos que lo peor ya había pasado, actualmente los contagios superan los 8 mil diarios, marcando cifras históricas desde el inicio de la pandemia. Esta situación obligó a las autoridades a tomar drásticas medidas, decretando cuarentenas en el 65% de las comunas del país, con permisos incluso más restrictivos, principalmente los fines de semana. 

En este contexto, muchos trámites se ven imposibilitados de concretarse, aún cuando la pandemia agilizó la transformación digital en las empresas, siguen apareciendo impedimentos. Una de esas gestiones es la tramitación y adquisición de créditos, que dependen de la validación de ingresos rápida, lo mismo para aquellos que buscan la portabilidad financiera. 

Sin embargo, actualmente disponemos de la tecnología para que se puedan validar ingresos a distancia, desde la comodidad de la casa. Es lo que logra Floid, Fintech que entrega en segundos una evaluación financiera totalmente fidedigna, en la que es posible conocer, desde la situación y comportamiento financiero de un cliente, hasta su relación laboral de los últimos años. Actualmente, con tecnología Open Banking están digitalizando empresas y ayudándolas a entregar créditos online y no físicos.

“Podemos ofrecer una validación de ingresos completamente remota con tecnología Open Banking. Funciona al igual que un botón de pago, solo que en vez de transferir dinero, el consumidor transfiere su cartola del banco a una institución financiera, lo que le ahorra tener que pedir sus cotizaciones a la AFP, incluso aquellos que no cotizan y tienen ingresos por otros lados, como trabajadores independientes, inmigrantes o informales”, explica Alfonso Maira, CEO de Floid.

El profesional señala que la rapidez del proceso dependerá de qué tan tecnológica es la empresa que implemente esta solución para sus consumidores. “Tenemos casos de algunas Fintech que han llegado a aprobar créditos en 8 segundos, todo con tecnología gracias a un credit scoring. Otras más tradicionales, pueden aprobar en 5 minutos o en lo que se demore un ejecutivo de riesgo en analizar la cartola de la persona. 

Uno de los grandes atractivos de la tecnología Open Banking es que es rápido, seguro y eficiente, además de inclusiva. Es por eso que esta solución apunta a todos aquellos consumidores bancarizados (aquellos que tienen una cuenta vista, o rut, o corriente), ya que, aún cuando más de la mitad de la fuerza laboral es informal, muchos de ellos sí tienen cuentas bancarias. 

“Si tomamos el ejemplo de un conductor de Uber, esa persona recibe su sueldo semana a semana y por lo general son excluidos de los servicios financieros. Ahora con Floid ellos tienen una herramienta para poder entrar a este sistema”. 

¿Quiénes deben contratar Floid? A pesar de que facilita el trámite para las personas naturales, la contratación la realizan las empresas, que lo dejan disponible en sus páginas web o aplicaciones y de esta forma captan de manera más rápida a sus futuros clientes, pudiendo entregar una solución financiera de manera expedita.  

“Hoy en día bancos, cooperativas y cajas de compensación se están animando a usar el Open Banking que trajo Floid a Latinoamérica. La idea es ayudar a las empresas tradicionales a digitalizar sus productos para que puedan llegar a todos aquellos que lo necesitan, sin importar su género, tipo de trabajo, o nacionalidad”, agrega Alfonso Maira. 

Para más información sobre esta solución y cómo aplicarla en tu empresa, puedes ingresar a (https://www.somosfloid.com/)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día