jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Zapallar refuerza Dirección de Seguridad Pública con nueva División Antinarcóticos

Debe leer

El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri presentó la nueva División Antinarcóticos, instancia inédita en el país que llega a reforzar el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el trabajo que encabeza la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile en el control del narcotráfico.

La nueva instancia municipal, estará encabezada por el Subprefecto (R) de la PDI, Juan Carlos Muñoz, profesional con vasta experiencia en la Provincia de Petorca, quien se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte -con jurisdicción en esta comuna-, quien llega a colaborar en la gestión territorial desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Zapallar.

La División Antinarcóticos -inédita en una comuna del país-, buscará potenciar el trabajo municipal en seguridad ciudadana para prevenir delitos y combatir la delincuencia, reforzando el trabajo realizado por las 33 nuevas cámaras de vigilancia de última tecnología y central de monitoreo, ubicada en dependencias de carabineros de Zapallar.

“En tema de seguridad somos coayudantes de las policías. La seguridad es un tema que debe llevar adelante Carabineros de Chile y la PDI, y nosotros tenemos que ayudar a este trabajo también en materia de narcotráfico”, aseguró el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la iniciativa.

Por su parte, el Subprefecto (R) de la PDI, indicó al sumarse al municipio de Zapallar, que “las actuales circunstancias nos comprometen a todos como integrantes de la comunidad para desarrollar estrategias que nos permitan no solo sortear con éxito los efectos de la actual pandemia, sino que propician principios de participación, respeto y proyección del bien común como elemento crucial en el desarrollo local”.

En la ocasión, Alessandri destacó que el conjunto de medios -humanos y técnicos- del Departamento de Seguridad Ciudadana, estarán disponibles para el trabajo de coordinación y cooperación con las policías en el control del narcotráfico en la comuna.   

Desde el municipio destacaron que la iniciativa, se enmarca en la Agenda de Seguridad Pública Comunal presentada por el Ministerio del Interior en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), dentro de las que se encuentran

  • El fortalecimiento del mecanismo de coordinación entre Ministerio Público y los municipios para un mejor combate al narcotráfico y crimen organizado.
  • La promoción de una mayor entrega de recursos a los municipios con foco en seguridad.
  • La generación de mecanismos para dotar de mayores facultades a las municipalidades en materias de seguridad.
  • El fortalecimiento del capital humano mediante capacitaciones y preparación a las direcciones de seguridad. 
  • El análisis y redefinición de los criterios que fijan la dotación de Carabineros en cada municipio”, entre otras iniciativas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día