viernes, marzo 29, 2024

Delgado pone en duda los compromisos de Jiles: “Me cuesta creerle a sus promesas”

"Me gustaría creerle, pero efectivamente parece que sus compromisos no son tan sólidos", señaló el ministro del Interior a la propuesta hecha esta mañana por la diputada de no presentar ninguna candidatura presidencial si el Gobierno no recurría al TC para bloquear el tercer retiro.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió esta tarde a responder la propuesta planteada por la diputada Pamela Jiles, quien emplazó al Gobierno a no ir al Tribunal Constitucional por el tercer retiro y ella se comprometía a no presentar ninguna candidatura presidencial.

Esta mañana, la parlamentaria dijo en el hemiciclo de la Cámara que “le digo desde aquí al desgobierno, a Piñera y sus secuaces que me comprometo a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro y, por cierto, no lo lleva al Tribunal Constitucional de modo que la gente reciba du dinero en abril, promulgada la ley la próxima semana”.

A mí me gustaría creerle a la diputada, pero la verdad es que revisando un poco la prensa desde hace algunos meses atrás, acá por ejemplo, hay un artículo del mes de noviembre del año pasado en donde ella dice que si se aprueba el 10% antes de Navidad no habrá más retiros de esta índole. Pero esto se aprobó el 3 de diciembre, la gente comenzó a retirarlo el 10 de diciembre, sin embargo, hoy insiste en nuevos retiros. Por lo tanto me gustaría creerle, pero efectivamente parece que sus compromisos no son tan sólidos«, señaló el jefe de gabinete con un recorte de un diario en sus manos.

Ante la insistencia de que el Gobierno no recurra al TC si la diputada cumplía con lo planteado, Delgado apuntó que “quiere decir que hay muchas propuestas de ella en esta materia, también dijo en algún momento que su aventura presidencial estaba condicionada al resultado de su marido en las elecciones que no se realizaron este fin de semana, pero bueno, también ella ha propuesto muchas cosas, esta es la más concreta”.

Y concluyó con que “ella propuso algo que se cumplió en tiempo y en forma y no lo cumplió, por lo tanto me cuesta creerle sus promesas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día