Santiago Pavlovic, periodista espiado plantea: “No he escuchado ni he leído declaración alguna del Ejército desmintiendo esta denuncia de espionaje”

"Me parece que no corresponde que con recursos públicos y personal institucional se practique espionaje a periodistas que solo realizan un escrutinio profesional, transparente y democrático, sobre conductas que no prestigian a la fuerza armada", señala el periodista de TVN.

1
2447

En varios reportajes de investigación se ha denunciado el espionaje a periodistas por parte del Ejército de Chile y este martes el periodista de TVN, y uno de los indagados señaló en una carta publicada en El Mercurio que: “Hace algunos días se han denunciado acciones de espionaje que habría efectuado el Ejército de Chile sobre algunos periodistas que hemos investigado ciertas acciones anómalas o francamente corruptas y escandalosas, ocurridas en esa institución de la Defensa Nacional. En mi caso, se habría pedido información desde una repartición del Ejército respecto no solo de mí, sino también de mis familiares directos. Hasta el momento, no he escuchado ni he leído declaración alguna del Ejército desmintiendo esta denuncia de espionaje. A través de su comandante en jefe o de sus voceros de Relaciones Públicas, el Ejército ha reaccionado rápidamente frente a otras acusaciones, tanto o menos relevantes que esta.

Si este espionaje efectivamente fue ejecutado, debiera la autoridad superior tomar cartas en el asunto, sancionar a los responsables y procurar que ello no vuelva a ocurrir.

Me parece que no corresponde que con recursos públicos y personal institucional se practique espionaje a periodistas que solo realizan un escrutinio profesional, transparente y democrático, sobre conductas que no prestigian a la fuerza armada”, remata Santiago Pavlovic Urionabarrenechea

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí