Durante la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados dio inicio al debate por las dos reformas que buscan permitir un tercer retiro de fondos de pensiones de las AFP y los comités parlamentarios acordaron votarlos durante la tarde.

Hay que consignar que ambos proyectos apuntan a un mismo objetivo, que es el retiro de los ahorros previsionales, pero con distintas técnicas legislativas, ya que uno es una reforma permanente y el otro es transitorio.

Quien leyó los informes aprobados en la Comisión de Constitución fue el diputado Diego Ibáñez, quien reemplazo al presidente de la comisión, Marcos Ilabaca.

Luego de una reunión de los comités parlamentarios, se acordó iniciar el debate de estos proyectos y postergar el de muerte digna y las intervenciones se cortarán a partir de las 14:30 horas sin tomar en cuenta si algún diputado faltó exponer sus puntos de vistas.

Finalmente, también se acordó que si se aprueba la reforma transitoria, tendrá que volver a la Comisión de Constitución y se citará a una sesión especial a las 16:00 horas de hoy con la intención de despacharlo en esta jornada. Además, también se convocará a la Comisión para que trabaje en particular el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí