jueves, abril 25, 2024

Cámara inicia debate del tercer retiro y deciden votarlo durante la tarde

De aprobarse la reforma transitoria, tendrá que volver a la Comisión de Constitución y se citará a una sesión especial a las 16:00 horas de hoy con la intención de despacharlo en esta jornada. Además, también se convocará a la Comisión para que trabaje en particular el proyecto.

Debe leer

Durante la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados dio inicio al debate por las dos reformas que buscan permitir un tercer retiro de fondos de pensiones de las AFP y los comités parlamentarios acordaron votarlos durante la tarde.

Hay que consignar que ambos proyectos apuntan a un mismo objetivo, que es el retiro de los ahorros previsionales, pero con distintas técnicas legislativas, ya que uno es una reforma permanente y el otro es transitorio.

Quien leyó los informes aprobados en la Comisión de Constitución fue el diputado Diego Ibáñez, quien reemplazo al presidente de la comisión, Marcos Ilabaca.

Luego de una reunión de los comités parlamentarios, se acordó iniciar el debate de estos proyectos y postergar el de muerte digna y las intervenciones se cortarán a partir de las 14:30 horas sin tomar en cuenta si algún diputado faltó exponer sus puntos de vistas.

Finalmente, también se acordó que si se aprueba la reforma transitoria, tendrá que volver a la Comisión de Constitución y se citará a una sesión especial a las 16:00 horas de hoy con la intención de despacharlo en esta jornada. Además, también se convocará a la Comisión para que trabaje en particular el proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día