Actualmente, no todas las inmobiliarias cuentan con servicios digitales y en los próximos 5 años se prevé un 53% de crecimiento en las compras y ventas online por los que el sector inmobiliario debe adaptarse y buscar estrategias de marketing enfocadas en lo digital que permitan un aumento en sus ventas. 

El mercado inmobiliario es una de las áreas productivas más relevantes para la economía chilena, por lo mismo, cuando ocurren cambios abruptos tiende a resentirse. Sin embargo, en medio de la pandemia y la crisis económica, parece estar aguantando con fuerza ya que, según cifras de la Cámara Chile de la Construcción, la venta de propiedades aumentó un 36,1% en el cuarto trimestre siendo el más alto desde el 2017. 

No obstante, el sector inmobiliario ha tenido que reinventar su forma de vender tras las restricciones de movilidad, el congelamiento del mercado y la incertidumbre económica obligándolo a buscar nuevas estrategias de marketing enfocadas en lo digital y la tecnología. 

Pero, a pesar de estar en pleno desarrollo de la era post-digital y el 53% de crecimiento en las compras y ventas online durante los próximos 5 años que prevé un análisis de Euromonitor International, muchas inmobiliarias no cuentan con los conocimientos sobre marketing digital y ventas online. En este contexto, Gen Proactivo ha desarrollado soluciones para las empresas en el área comercial. 

“Nosotros funcionamos como un canal de ventas adicional y completamente para las inmobiliarias, donde la virtud principal es nuestro tipo de servicio que es a “riesgo 0” ya que trabajamos por comisión solo contra resultados y es lo que más valoran nuestros clientes, sobre todo en este contexto de crisis. Nos especializamos en Marketing Digital y ventas 100% online. Contamos con todas las herramientas, un equipo especializado y una gran audiencia de potenciales compradores para departamentos de inversión a lo largo de todo Chile. El “vaso medio lleno” de la pandemia fue que finalmente los compradores dejaron de ofrecer resistencia a los procesos online y están cada vez más abiertos en invertir de manera digital”, explicó Rodrigo Barrientos, fundador y CEO de Gen Proactivo. 

“En líneas generales, si una inmobiliaria se encuentra vendiendo 1 o 2 unidades por mes, con nuestras soluciones podemos llegar a vender 10 a 25 unidades mensualmente, es decir, podemos multiplicar por 5 veces el volumen de ventas”, señaló el profesional. Y destacó que Gen Proactivo entrega un feedback a las inmobiliarias sobre los intereses y perfiles de sus clientes. 

Sin duda, estamos en un cambio de era donde las ventas online han llegado para quedarse. Todos los negocios y empresas deben adaptarse a las transformaciones del mercado y las necesidades de sus clientes para entregar servicios de calidad junto con mejorar sus ventas. Para más información, puedes ingresar a www.genproactivo.com.

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