Por no cumplir aún los requisitos mínimos, el Partido Humanista (PH) no está en condiciones de inscribir a la siempre polémica Pamela Jiles como candidata a la presidencia.

Lo anterior se debe a que hasta el 31 de marzo de este año, la colectividad no está aún legalmente constituido en dos de las 16 regiones del país, en este caso, Los Lagos y Aysén. 

En ese sentido, cabe destacar que la ley determina que los partidos políticos deben estar constituidos en todo Chile para presentar su candidato a La Moneda.

Una de las alternativas a dicha situación es que acrediten una cantidad total de afiliados en las regiones en las que se encuentran legalmente constituidos no inferior al 0,5 por ciento de la votación de la última elección de diputados, según indica la norma. Esto representa a 33 mil militantes. El PH tiene cerca de 18 mil. 

Según afirmó el secretario general del partido, Osvaldo González, están en proceso de recolectar las firmas que les faltan en las dos regiones, 669 y 550, respectivamente

El plazo fatal para eso vence el 15 de mayo y, de acuerdo a González, ya están llegando al objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí