¿Cómo saber si mi empresa debe optar por la incorporación de un bot?

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  • Según cifras de PWC, para el año 2030 cerca del 50% de las ganancias de las empresas serán por la aplicación de soluciones de inteligencia artificial, como lo son los bots.
  • Un bot puede resolver problemas que antes tomaban 10 minutos, en tan solo 5 ya que además de reconocer, procesan la información y contestan rápidamente en funcionalidad 24/7, a lo que se le suma la capacidad de evolucionar en base a las necesidades de las empresas.  

No hasta hace muchos años atrás, las empresas optaban por el servicio cara a cara con sus clientes, situación que actualmente ha sido sustituido por diferentes y versátiles clases de bots, donde destaca el chatbot que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios junto a una atención más rápida y personalizada. 

Los chatbots son softwares de automatización basados en la inteligencia artificial que permiten simulaciones de conversaciones con una persona mediante respuestas automatizadas. Es un asistente virtual que puede reconocer y procesar la información, contestando con funcionalidad 24/7. Además, tienen la capacidad de atender en distintos canales simultáneamente.

Gracias a sus características, los chatbots se han transformado en una tendencia para el funcionamiento de las empresas, en medio del aumento de las consultas y ventas por sus canales digitales debido a las restricciones de movilidad. Además, según cifras de PWC, consultoría de estrategias y operaciones, para el año 2030 cerca del 50% de las ganancias de las empresas serán producto de la aplicación de soluciones de inteligencia artificial.

“Cuando tu empresa comienza a tener un alto flujo de clientes que ya no puedes atender manualmente, es el primer indicador de que necesitarás un asistente virtual que ayude a proporcionar un servicio de atención más rápido, a menor costo junto con permitir la liberación de recursos humanos. Hay distintos tipos de bots, pero va a depender de tu empresa. Con la implementación de esta tecnología, por ejemplo, de 100 contactos diarios, con un bot puedes resolver 500 por día. Y hemos visto que ha crecido en un 30% el uso de robots automatizados”, explicó Max Celedón Collins, fundador y CEO de OneMarketer, la startup chilena pionera y líder en la implementación de chatbots conversacionales.

Finalmente, el profesional destacó que los bots tienen un crecimiento evolutivo y son diseñados, programados y se adaptan en base a las necesidades del cliente y las empresas mediante conocimientos y entrenamiento, donde aprenden sobre los productos y los servicios logrando filtrar en promedio un 60% y 70% de las conversaciones. Además, apuntó que la inversión en un asistente virtual se rentabilizaría en el mediano plazo y que un bot puede resolver un problema que antes tomaba 10 minutos, en tan solo 5

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