viernes, marzo 29, 2024

Dos trabajadores de Enaex lesionados tras fuerte explosión en planta de Calama

El hecho ocurrió en la Planta Río Loa, ubicada a unos 15 kilómetros del centro de Calama, en la Ruta B24, camino a Antofagasta, y en ella se fabrican insumos para la minería.

Debe leer

Dos trabajadores resultaron con lesiones, luego de una explosión ocurrida en la tarde de este viernes en la empresa Enaex de Calama, en la región de Antofagasta, por lo que la empresa anunció una investigación por la detonación.

La confirmación la hizo la propia compañía, indicando que “aproximadamente a las 16:25 horas de esta tarde, y por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex, en la comuna de Calama”.

Incluso, señalaron que “los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión”.

“Como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad”, afirmó Enaex en su comunicado.

Incluso el texto señala que “apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades correspondientes, las que también concurrieron al lugar”.

Hay que consignar que la Plata Río Loa se ubica a unos 15 kilómetros del centro de Calama, en la Ruta B24, camino a Antofagasta, y en ella se fabrican insumos para la minería.

Finalmente, la empresa anunció que iniciará una investigación para determinar las cusas de este hecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día