Piñera se transforma en trending topic en Twitter luego de confirmar que recurrirá al TC

Los usuarios no escatimaron epítetos para referirse al mandatario y su decisión de llevar el tercer retiro al Tribunal Constitucional, apuntando a un posible estallido social 2.0.

0
1247

La decisión ratificada esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera, de recurrir al Tribunal Constitucional para impedir que el proyecto del tercer retiro de fondos previsionales se haga realidad, lo transformó en trending topic en el país en Twitter y llevándose fuertes epítetos de los usuarios de la red social que  no claudicaron en llenarlo de “elogios”.

Y es que esta mañana, el mandatario fue consultado si iría al TC ante el rápido avance que ha tenido el proyecto que busca sacar de nuevo fondos desde las AFPs para hacer frente a la crisis económica que enfrentan las familias a raíz de la pandemia.

El Presidente, los ministros y también los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hacer respetar la Constitución y en consecuencia, como Gobierno vamos a cumplir con ese deber, y lo digo fuerte y claramente, siempre, siempre, vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un Estado de Derecho y lo vamos a hacer en el proceso legislativo, recordemos que queda un trámite en el Senado y de ser necesario en el TC”, precisó el mandatario.

Ante estas declaraciones, los internautas hicieron ver su molestia por la decisión del jefe de Estado y apuntaron a un posible estallido social 2.0 si es que el Gobierno llevaba el tema al TC, incluso algunos lo compararon con el alcalde de la teleserie Sucupira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí