Buenos Aires: Segundo día de protestas contra restricciones impuestas por Fernández antes colapso sanitario provocado por explosivo avance del Coronavirus

0

Argentina pasa por su peor momento en esta segunda ola de coronavirus: las cifras de este sábado indican 80 fallecidos eleva a 59.164 los muertos y los infectados diarios son 19.119 elevando a 2.677.747 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, en este escenario catastrófico igual surgen las protestas contra el gobierno que enfrenta el caso de las vacunas vip y a falta de vacunas.

Uno de los manifestantes arroja una valla del otro lado de la reja de la Casa Rosada. Foto: Juano Tesone. (Clarín)

Así, las protestas contra el Gobierno de Alberto Fernández por las restricciones de circulación impuestas para intentar frenar los contagios de coronavirusmanifestantes anticuarentena enfrentó este sábado a los efectivos de la Policía Federal que custodian la Casa Rosada, informa Clarín.

Redes sociales dan cuenta de las manifestaciones:

Fueron algunos minutos de tensión en la Plaza de Mayo, que finalmente la Policía pudo dispersar arrojando agua desde atrás de las rejas. Los incidentes comenzaron en la tare noche bonaerense y fueron liderados por los autodenominados «libertarios», quienes frente a la casa de gobierno quemaron mascarillas y gritaron consignas antivacunas.

Casi al mismo tiempo relata Clarín- también hubo momentos de tensión frente a la Quinta de Olivos (residencia oficial del Presidente de Argentina) , donde cientos de personas también protestaban contra el Gobierno, aunque con un reclamo concentrado en la suspensión de las clases presenciales.

«No puedo creer lo que está pasando, mirá todos los policías que nos mandan, es increible, somos menos de doscientos. No es contra ustedes chicos pero no nos pueden echar así de la plaza», reclamaba una de las asistentes a la movilización que filmaba todo lo que pasaba.

Libertarios

Según una definición publciada por Clarín, serían estudiantes secundarios y universitarios que tienen entre 15 y 23 años. La mayoría, de clases medias y altas. Tienen fuerte presencia en las redes sociales, con miles de seguidores y el meme como herramienta política. También salen a las calles. En las marchas opositoras se los ve con sus remeras con la Bandera de Gadsden, que tiene una serpiente con el lema Don’t Tread on Me (No me pises), o el logo de prohibido el Che Guevara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!