Al menos cinco militares fallecieron y otros dos se dieron por desaparecidos después de que un helicóptero del Ejército del Perú cayera en el departamento de Cusco (sureste).

“El día de hoy, 17 de abril a las 09:15 horas durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas, el helicóptero de matrícula EP-685 integrado por 12 miembros de las Fuerzas Armadas sufrió un desperfecto mecánico, precipitándose a las aguas del río Vilcanota, en el departamento de Cusco”, dice el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano.

La nota indica que en el accidente fallecieron cinco militares, dos se están buscando y los otros cinco fueron rescatados.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares”, agrega.

El texto señala que las FFAA peruanas “han intensificado las acciones en la zona con el fin de rescatar a todo el personal, así como brindar la asistencia médica necesaria a los heridos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí