martes, abril 16, 2024

Francia aplicará cuarentenas a viajeros de Chile, Brasil, Argentina y Sudáfrica

Los viajeros deberán permanecer 10 días en confinamiento obligatorio ante la preocupación por las variantes del Covid que ya están en esos países.

Debe leer

Francia decidió establecer una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Chile, Brasil, Argentina y Sudáfrica, debido a la preocupación creciente por las variantes del Covid-19 que registran esos países, de acuerdo a lo que señaló la oficina del primer ministro francés.

Las autoridades francesas, que ya anunciaron el martes la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil para frenar la variante de este país, mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y se endurecerán las multas para que esta sea respetada.

El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, confirmó el viernes pasado, en una entrevista a la emisora France Info, que la salida del actual régimen de confinamiento en Francia comenzará a mediados de mayo, con la reapertura de los comercios no esenciales y con la de algunas terrazas e instituciones culturales.

Las cuarentenas obligatorias y controladas son la opción que se está estudiando después de la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil desde el pasado miércoles, que en principio está en vigor hasta el día 19.

Attal explicó que si se tomó esa decisión es porque Brasil es «el país donde la situación es más preocupante para nosotros«. Ahora de lo que se trata es de «construir un marco más robusto«, algo que se está analizando con otros países -que no citó-, para presentar las medidas que se aplicarán «a comienzos de la semana próxima«.

Insistió en que «lo importante es que se pueda controlar» esa cuarentena, que por ahora es un simple compromiso que se suscribe al llegar al aeropuerto desde destinos de fuera de la Unión Europea.

Attal no quiso dar fechas precisas para la desescalada, más allá de confirmar que empezará a mediados de mayo, y que antes de eso los alumnos volverán a los centros escolares, los de primaria desde el 26 de abril y los de secundaria desde el 3 de mayo.

La reapertura de «ciertas terrazas y ciertos lugares de cultura» desde mediados de mayo podría hacerse de forma diferenciada, en función del nivel de incidencia epidémica en cada territorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día