jueves, abril 25, 2024

Ministro de Defensa también rechaza a programa de La Red por “denostar” y “ofender” al Ejército

“Las funciones de nuestros uniformados dicen relación con resguardar la soberanía nacional, preservar la paz, mantener la integridad territorial, proteger a la población frente a amenazas externas y apoyar a la comunidad ante desastres naturales como terremotos, maremotos, incendios, aluviones, rescates, atención de pacientes, entre otros”, señala Prokurica en defensa de la institución castrense.

Debe leer

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, se sumó este domingo al rechazo que generó el programa de humor político “Políticamente Incorrecto” de La Red, debido a que en el espacio donde se hace una parodia de entrevista a un general que emitió durísimos y ofensivos cuestionamientos al Ejército, afirmando que trasmisión “ofende” y “denosta” la labor que cumple la institución castrense.

Hay que recordar que la pareja de actores recrea a una entrevistadora (Belén Mora) que pregunta ¿General, qué hace un militar de verdad? y un “militar de verdad”, interpretado por Toto Acuña, quien responde: “La verdad, no mucho, dan órdenes mandar y el que no cumple esas órdenes hacerlo cagar, eso a grandes rasgos”.

Ante este hecho, el titular de Defensa se hizo parte de la molestia que también expresó el Ejército, indicando que “me parece muy lamentable que el canal de televisión La Red, en un programa de parodia política, emita una supuesta entrevista humorística a un actor disfrazado de “general” para hacer afirmaciones destinadas a denostar la honra, y ofender la labor que realizan cada día miles de hombres y mujeres que integran nuestras Fuerzas Armadas”.

Las funciones de nuestros uniformados dicen relación con resguardar la soberanía nacional, preservar la paz, mantener la integridad territorial, proteger a la población frente a amenazas externas y apoyar a la comunidad ante desastres naturales como terremotos, maremotos, incendios, aluviones, rescates, atención de pacientes, entre otros”, señala.

Además, Prokurica destaca la labor que han cumplido las FFAA en el “actual estado de excepción por la pandemia de coronavirus, en que miles de efectivos han debido fiscalizar toques de queda, cuarentenas, controles sanitarios y aduaneros todos los días del últimos año; con un enorme sacrificio personal y familiar; han trasladado enfermos y vacunas, instalado hospitales de campaña, reconvertido camas para atender pacientes con Covid-19, entre otras muchas funciones de apoyo”.

Asimismo, plantea que las denuncias que afectan a funcionarios y exfuncionarios de las instituciones castrenses “deben ser resueltos por los Tribunales de Justicia, para lo cual estamos presentando como Ministerio de Defensa Nacional toda la colaboración requerida para que se aclaren cuanto antes los hechos denunciados”.

Finalmente, el titular del Mindef apunta a que “no es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra Patria y a todos sus ciudadanos, incluyendo a quienes los denostan tan livianamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día