La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, manifiesto su solidaridad con el canal de televisión La Red, ante las “graves declaraciones” del ministro de Defensa, Baldo Prokurica, y de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, cuya intención es “presionar” al canal luego de haber emitido una parodia sobre el Ejército.

A juicio la abanderada socialista, “es inaceptable que el Gobierno de Chile intente ejercer una censura sobre un canal de televisión, afectando el derecho a la libertad de expresión que establecen tanto la Constitución y las leyes de Chile, como los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile”.

Además, Narváez realizó una fuerte crítica al rol que ha jugado el Ejecutivo en estas materias, afirmando que “debemos rechazar que el Gobierno ampare una conducta deliberante de las Fuerzas Armadas contra un medio de comunicación”.

El Gobierno de Chile y las Fuerzas Armadas retroceden de esa forma hacia los periodos más oscuros de nuestra historia reciente, en un momento en el que se investiga además las denuncias de un posible espionaje militar a destacados periodistas de medios nacionales e internacionales”, explicó.

Finalmente, la aspirante a La Moneda solidarizó con las y los profesionales de La Red y de los medios afectados, exigiendo que “terminen las amenazas contra periodistas y profesionales de televisión por ejercer la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí