Los viernes a las 22:30 horas, los actores Belén Mora y Toto Acuña conducen el “programa de humor contingente y ácido donde la actualidad se enfrenta a esta mirada descarnada”, definición que publica La Red, canal por el que se emite este programa de humor pero que esta al límite de todo burlándose ofensivamente de todo y de todos.

En el programa de este viernes en la sección “Entrevistas de Verdad” la pareja recrea a una entrevistadora (Belén Mora) y a un “militar de verdad” que es Toto Acuña, en la que emite durísimos y ofensivos cuestionamientos al Ejército: ¿General, qué hace un militar de verdad? a lo que responde: “La verdad, no mucho, dan órdenes mandar y el que no cumple esas órdenes hacerlo cagar, eso a grandes rasgos”.

La parodia de entrevista ridiculiza y cuestiona a la institución militar, no es distinta al tono general del programa que es burlarse de todos, por ejemplo hacen trizas al llamado Segundo Piso de La Moneda, se burlan del ex ministro Mañalich y del actual ministro Paris a quienes comparan con los “Picapiedras” siendo, y así una serie de afilados, irreverentes y ofensivos comentarios, un tipo de humor que raya en la ofensa gratuita y que no ayuda al clima político-social que vive peligrosos momentos de crispación e intolerancia.

Belén Mora y Toto Acuña. Acuña (En uniforme del Ejército) dice “Como nosotros tenemos nuestros propios tribunales el día del loli se se va a saber la verdad…”

La críticas y burlas al Ejército no pasaron inadvertidas para los generales del Ejército en Retiro, que hicieron llegar una carta en la que señalan: “Estimamos que la “entrevista”, de jocosa y buenas intenciones no tiene nada. Los conceptos vertidos por el individuo que dice representar a un general, ofenden el “ethos” de la institución y la dignidad de sus miles de integrantes. No contribuye para nada, a la búsqueda de la paz y la reconciliación que todos los chilenos, civiles y militares, anhelamos para el Chile de hoy…Manifestamos a las autoridades del canal La Red, nuestra indignación y repudio por esta situación, que se suma a la burda e irrespetuosa participación del “imitador” del general Manuel Baquedano, en el programa Mentiras Verdaderas de ese mismo canal durante la presente semana, vulnerando en ambos espacios televisivos el respeto que merece una institución fundamental de la República, como es el Ejército de Chile”, firma Enrique Slater Escanilla, presidente del Centro de Generales en Retiro del Ejército.

“Ellos hablan de manera prehistórica…”. “El ministro Paris es lo más parecido a Pablo Mármol, el mejor amigo de Pedro”.
Recreación de un desesperado Segundo Piso enfrentando la crisis por la “comunicación de riesgo” y donde el foco es Larroulet.
Una clase para “aprender” -si es político- a no enfrentar o tomar los problemas del país.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí