viernes, abril 19, 2024

Encuesta Pulso Ciudadano: Pamela Jiles y Daniel Jadue encabezan preferencias de cara a elección presidencial

Candidatos de la izquierda moderada y la derecha se hunden en el respaldo ciudadano.

Debe leer

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, donde los encuestados, ante la consulta de ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo al actual), elevaron a la diputada Pamela Jiles (PH) a la cabeza de las preferencias, con un 18,4%.

Le siguen en la consulta el PC Daniel Jadue (11,5%), los UDI Joaquín Lavín (10,8%) y Evelyn Matthei (4,8%); José Antonio Kast (3,4%), Sebastián Sichel (2,5%), Ximena Rincón (2,4%), Michelle Bachelet (2,3%), Franco Parisi (1,9%), Mario Desbordes (1,8%) y Marco Enríquez-Ominami (1,7%).

Por otra parte, en el segmento votante probable, (55,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales, es Jadue quien pasa a liderar las preferencias, con un 18,6%, seguido de Jiles con un 17,5%, Lavín con un 8,7%, Matthei con un con 4,7% y Rincón con un 4,4%.

Un 23,2% de loe encuestados consideró que Pamela Jiles es la figura política que puede liderar los cambios que Chile necesita, siendo seguida en esta percepción por Joaquín Lavín con un 15,4% y Daniel Jadue 14,5%.

Finalmente, la encuesta señala que un 51,2% del padrón electoral acudiría a votar en las elecciones del 15–16 de mayo, con un rango de variación entre 47,2% y 55,2%.

Aprobación presidencial en el suelo

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera no se recupera, registrando un alza marginal del 12,2% a 12,4% en la segunda quincena de marzo

La desaprobación, a su vez, llegó al 79,1%.

Finalmente, la aprobación del Gabinete es de un 12,3 %, +1,7 puntos con relación a la segunda quincena de marzo (10,6%), mientras que la desaprobación quedó en 79,1%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día