Gobierno y tercer retiro: “Tenemos una decisión tomada de que el Presidente de la República utilice las herramientas constitucionales”

"La posición del gobierno en esta materia es conocida. Nosotros miramos con atención el debate del punto de vista que creemos que este no es el camino que debiera seguir una política pública del punto de vista de los ahorros previsionales", señaló subsecretario de la Segpres en su intervención.

0
446

Durante la discusión sobre el proyecto del tercer retiro en la Comisión de Constitución del Senado, el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, reiteró que la posición del gobierno ante la iniciativa es que el Presidente acuda al Tribunal Constitucional.

“La posición del gobierno en esta materia es conocida. Nosotros miramos con atención el debate del punto de vista que creemos que este no es el camino que debiera seguir una política pública del punto de vista de los ahorros previsionales“, señaló la autoridad.

Seguidamente, recalcó que “nosotros tenemos una decisión tomada de que el Presidente de la República utilice las herramientas constitucionales que le otorga la Constitución para evitar temas que vulneren la carta fundamental“.

De todas formas, mantuvo una “puerta abierta para la negociación, sosteniendo que “sin perjuicio de todo eso, vamos a acompañar el debate escuchando muy atentamente a los invitados y, desde luego, siendo parte del debate en particular cuando así lo requiera. Esperamos que sea un debate con mucha altura”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí