jueves, marzo 28, 2024

Ossandón descarta ser candidato presidencial, pero deja la puerta abierta si el partido lo necesita

“No he descartado nunca una candidatura presidencial y creo que hoy día claramente el candidato de Renovación Nacional es Mario Desbordes, pero soy de los que creo que el próximo candidato a la presidencia lo va a elegir la gente más que los partidos”, dijo el senador.

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, descartó este lunes ser candidato presidencial, afirmando que el abanderado de la colectividad oficialista actualmente es Mario Debordes. Su negativa se da un día después que el propio exalcalde afirmara estar dispuesto a aspirar a llegar a La Moneda luego que la justicia desestimara su desafuero por acusaciones por tráfico de influencias en su contra.

No he descartado nunca una candidatura presidencial y creo que hoy día claramente el candidato de Renovación Nacional es Mario Desbordes, pero soy de los que creo que el próximo candidato a la presidencia lo va a elegir la gente más que los partidos”, explicó Ossandón a radio Biobío.

Y reafirmó su postura afirmando que “yo no soy candidato presidencial y no sería si no fuera competitivo. Yo creo que ninguno de los candidatos ni de izquierda ni de derecha han demostrado tener liderazgo y no han sido capaces de mostrar credenciales antiguas para ver cómo se toman las decisiones”.

En ese sentido, explicó que lo que necesita el país actualmente es una persona que “sepa conducir y sea capaz de hacer los cambios que hay que hacer, porque llevamos demasiados años y sobretodo como hemos visto ahora, con una política de marketing, esto es puro marketing y el marketing nos está pasando la cuenta”.

Consultado respecto a si Desbordes no era competitivo, Ossandón precisó que “no lo voy a personalizar en Mario Desbordes, ninguna persona de los candidatos de todos los colores políticos ha sido capaz de demostrar  que tiene un liderazgo para conducir este proceso”.

A pesar de su negativa para ser abanderado, el senador entró en la ambigüedad de su respuesta, afirmando que le dijo al presidente de la tienda derechista que “yo estoy abierto si en algún minuto se necesita y si soy competitivo, porque (…) si no soy competitivo para qué vamos hacer primarias, para qué vamos a botar la plata”.

Asimismo, aseguró que el estallido social y la pandemia demostraron que Chile no tiene un sistema de protección social para proteger a la ciudadanía y para mejorarla es necesario hacer un “gran acuerdo de un pacto fiscal sin dogmatismo, sin caricaturas”.

Incluso aseguró que en estas situaciones como las que atraviesa el país es necesario tener un Estado fuerte y robusto, ya que “las vacunas han demostrado que en crisis es muy importante”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día