viernes, marzo 29, 2024

Senador Navarro asegura que el Ejército sobrepasó “el límite que separa la deliberación con la insubordinación”

El parlamentario catalogó como inaceptables los comunicados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas en contra del canal de televisión y llamó a la comisión de Defensa del Senado a emitir una opinión al respecto.

Debe leer

El senador Alejandro Navarro (PRO) calificó como “inaceptable” el comunicado emanado desde el Ejército, y respaldado por la Armada y la Fuerza Aérea, criticando el sketch realizado por un programa del canal La Red en donde realizaban una parodia a un “General de Verdad”, afirmando que con esa actitud las ramas castrenses sobrepasaron el límite de la línea que separa la “deliberancia” con la “insubordinación”.

Son inaceptables y preocupantes las declaraciones del Ejército frente a una parodia del canal La Red. El Ejército se anticipa al ministro de Defensa, es decir, ha sobrepasado el límite, la delgada línea roja que separa la deliberancia con la insubordinación”, señala el parlamentario.

En ese sentido, precisa que “si el ministro de Defensa sale a reiterar una opinión emitida por el Ejército, está claro que el ministro ha perdido tuición y autoridad sobre ese ejército”.

Esta situación no puede dejarse de lado ni ser soslayada. Llamo a la comisión de Defensa del Senado a que se reúna porque es urgente una reacción, sino,  hemos regresado al tiempo en donde la presión del Ejército socavaba la democracia”, señaló el senador.

Finalmente, Navarro indicó que “es un atentando en contra de la libertad de expresión la declaración de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y también la tardía reacción del ministro de Defensa, que solo demuestra la debilidad del poder civil y su autoridad frente a estas ramas de las Fuerzas Armadas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día