El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el pueblo brasileño “merece sufrir” si en las próximas elecciones presidenciales de 2022 opta por elegir al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula, recientemente rehabilitado por el Tribunal Supremo Federal, aún no confirmó su candidatura pero dejó la puerta abierta para postularse en las elecciones del próximo año.

En las declaraciones que Bolsonaro dio a sus seguidores a la salida de Palacio de la Alvorada, junto a un pastor evangelista y un cura católico y sin mascarilla, se refirió al fallo del tribunal, aseverando que Lula “ya es candidato”.

Fue un ocho a tres, interpreten como quieran”, cuestionó en referencia a la decisión del Supremo.

Asimismo, aludiendo a las previas administraciones de Lula, consideró que “el pueblo se acostumbra a los beneficios” de los planes sociales, mientras que él ha defendido la “meritocracia”, a pesar de admitir que es “difícil de ser aplicada”.

También al respecto de las elecciones de 2022, adelantó que deberá elegir un partido con el que postularse antes de abril, ya que Alianza por Brasil no está listo, recoge Correio Braziliense.

“En las elecciones del próximo año, quien sea elegido nomina a dos (jueces) para el Tribunal Supremo en el primer trimestre de 2023”, ha agregado, para insistir en que “si eres un tipo en mi línea, habrá cuatro (jueces) que cambiarán las cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí